A la hora de buscar una empresa de seguros, tenemos que tener en cuenta varios factores y, uno de los más importantes, es no caer en la banalidad de contratar una empresa por la simple razón de que se anuncian mucho por la televisión pues nos puede pasar factura.
Seguramente, darse de alta será lo más sencillo del mundo, prometerán recibos muy baratos y las mejores coberturas. Total, muy probablemente nunca comprobarás la fiabilidad de estas empresas. Pero ¿qué pasa si un día tienes un accidente, tienes que dar el parte y la cobertura y el precio ya no son tan atractivos como antes?
Muchas compañías de seguro te cobran por llamarlas
En Ponsoda Correduría de Seguros tenemos muy en cuenta a nuestros clientes pues nuestro principal objetivo es comprobar las ventajas de cada compañía y ver cuál se adapta mejor a cada cliente. Además, lo más importante es atenderlo de forma cercana si ha tenido un siniestro, para quitarle más preocupaciones y darle soluciones inmediatas.
Tener un siniestro es ya de por sí terrible como para tener que preocuparse por la compañía de seguros. En Ponsoda Seguros ofrecemos esa cercanía con el cliente que, de seguro, estas empresas que salen por la tele no te van a dar.
Qué pasa cuando llamas a tu compañía de seguros al 902
Todas las llamadas de alta al 900 son gratuitas, pero ¿qué pasa cuando tenemos que dar un parte? Pues que es necesario llamar a un 902.
Los teléfonos cuyos números empiezan por 902 son virtuales que ocultan líneas locales y que casi nunca desvelan qué grandes corporaciones las están utilizando. Estas empresas ganan mucho dinero, sobre todo en el momento del siniestro y de dar el parte.
Hay que remontarse al establecimiento de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios en 2007 por el que se decreta que solo los “call center” podían utilizar este tipo de números ya que, dichas empresas, podían recuperar el gasto producido por una gran carga de llamadas. Se excluía a los servicios de atención al cliente excepto el sector de las eléctricas.
Aun así, las empresas de seguros de la televisión siguen utilizando estos números pese a todas las denuncias de FACUA (Consumidores en acción). Denuncian que cada llamada de cinco minutos que no sea desde un móvil puede superar los 3€. Puede parecer que no es para tanto, pero si tenemos en cuenta lo largo que se nos puede hacer mientras esperamos que nos atiendan, ya no es tan bonito. El ahorro inicial ya no parece tan grande. Y entonces nos preguntamos: ¿por qué a mí?
Para que no tengáis que haceros esta pregunta, desde Ponsoda Correduría de Seguros os decimos que hay solución. Es necesario tener un agente mediador de seguros que sea de vuestra confianza, que os conozca y que os explique bien cada solución, para estar bien asegurados. Seguro que no os cobra cada vez que le llaméis.
Venid a Seguros Ponsoda y os informaremos de todo.