Los seguros patrimoniales tienen como finalidad cubrir tu propio patrimonio, ya sea mediante seguros obligatorios como seguros voluntarios. Los seguros obligatorios son por ejemplo el del seguro del vehículo o el del seguro de cazador. Los seguros voluntarios son por ejemplo el del hogar, del comercio o de las empresas.
Hay seguros que solo cubren los daños que has causado a otras personas. Otros seguros que son los llamados seguros de responsabilidad Civil y otros que cubren también tus daños como por ejemplo el seguro del vehículo a todo riesgo, o en el seguro de casa, el incendio.
Independientemente del seguro que sea, si solo es de Responsabilidad civil y/o de daños, la misión de ambos es cubrir tu patrimonio.
Seguros patrimoniales: un imprescindible
Existen distintos seguros patrimoniales en nuestro catálogo para poder cubrir todas las situaciones y necesidades que puedan darse:
– Comercio
– Hogar
Lo más importante es conocer que los seguros patrimoniales pueden ser, en pocas palabras, sobre cosas o sobre personas. En este sentido, pueden proteger los bienes materiales o, por otro lado, pueden cubrir los gastos por los daños generados a otra persona.
Recordemos que en el código civil en su artículo 1902, dice: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Y que en el artículo 1911 expone: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”.
Recuerda que tenemos oficina en Alcoy, en Muro de Alcoy, en Alicante, en Banyeres, y en Ibi.
Si estás interesado en alguno de estos seguros, ponte en contacto con nosotros o visítanos en Ponsoda Correduría de Seguros S.L.