Emprender la aventura de crear un negocio es ilusionante y satisfactorio, pero también supone un esfuerzo económico. Tanto es así que, tras un desembolso tan amplio, corres el riesgo de endeudarte. En estos casos, contratar un seguro para tu negocio es prácticamente obligatorio si quieres proteger tu inversión.
Contratando un seguro de comercio estás protegiendo el local, el mobiliario y la maquinaria, las mercancías y la responsabilidad civil por explotar tu negocio, por desarrollar tu actividad.
¿Qué cubre un seguro de comercio?
Generalmente, la lista de coberturas es muy amplia, siendo unas de obligada contratación y otras opcionales:
- Incendio, explosión, caída de rayo, lluvia, etc.
- Fenómenos atmosféricos
- Impacto de objetos
- Inundaciones
- Actos de vandalismo, robo, atraco
- Rotura de tubería con o sin daños
- Restauración estética
- Roturas (cristales, mármoles, etc.)
- Daños eléctricos
- Daños a bienes refrigerados
- Avería de maquinaria y equipos electrónicos
- Pérdida de alquileres / Pérdida de beneficios para las coberturas aseguradas o detalladas
- Asistencia
- Protección jurídica
- Transporte de fondos
- Caída de árboles, farolas, antenas, etc.
- Otros riesgos accidentales
- Responsabilidad Civil (como propietario del local, como inquilino, de la actividad dentro y fuera del local, frente a los trabajadores, de productos, de postrabajo, etc.)
Contratar seguro de comercio: un gran acierto
Antes de contratar un seguro de comercio, debes encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y a las características de tu negocio, estudiando las amenazas potenciales, ya que no todas las compañías ofrecen las mismas coberturas ni en las mismas condiciones. Ni todo es lo mismo, ni todo lo mismo es igual.
Lo que queda claro es que contratar un seguro de comercio te proporciona mucha tranquilidad. Cuando tienes tantas responsabilidades, lo mejor es despreocuparte por cualquier inconveniente externo. Se trata de invertir un poco más en tu proyecto, protegiéndolo ante cualquier riesgo que pueda sufrir.
Seguros Ponsoda: la aseguradora para tu negocio
Si quieres conocer más detalles acerca de nuestros seguros de comercio o de cualquier otro tipo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un email a infoalcoy@espabrok.es o llamando al 965544399 / 965333800.